CON LICENCIA PARA LLEVAR

GOLDFINGER ES UN CLÁSICO DEL CINE DE ACCIÓN QUE CUMPLE MEDIO SIGLO
DE VIDA, POR LO CUAL OMEGA LE RINDE UN TRIBUTO A TRAVÉS DE UN RELOJ.

PORreloj3: Enrique Rsales

VELOZ, LETAL, ASTUTO, VALIENTE, INCLUSO SEXY… James Bond cum- ple con creces las cualidades que todo hombre sueña tener.
El ícono británico más duradero del cine ha defendido su trono a capa y espada por años, desde que comenzara sus andanzas en la novela de Casino Royale, de 1953, es- crita por Ian Fleming, mucho antes de llegar por primera vez al mundo del celuloide en 1962 con Dr. No, película que fue el parte aguas que llevaría al agente a convertirse en el espía británico por antonomasia. Es una realidad que investigadores secretos van y vienen, pero el 007 se fortalece con los años y deja en el olvido a sus imitadores. Prueba de esto son las constantes películas que se han llevado a cabo del espía más letal de la historia, y que lo han hecho el favorito del Reino Unido y del mundo entero.
No por nada actores como Sean Connery, Daniel Craig, Roger Moore o Pierce Brosnan lo han personificado.

EL AUTO MÁS COSTOSO DE BOND ES EL ASTON MARTIN DB5 QUE APARECE EN GOLDFINGER Y THUNDERBALL QUE FUE SUBASTADO EN 2010 POR 4.1 MI- LLONES DE DÓLARES.

EL COMPAÑERO INFALIBLE
En los filmes de Bond siempre hay armas, autos y toda clase de artículos que le hacen la tarea más sencilla. Todos deseamos un compañero infalible que siempre esté ahí en el momento preciso, y el 007 lo encuentra invaria- blemente en su muñeca.
Por tal motivo, los diseñadores de Omega decidieron rendirle pleitesía al personaje y al mismo tiempo con- memorar el 50 aniversario de Goldfinger, considerada la quintaesencia de James Bond en el cine.
El reloj seleccionado es un Seamaster Aqua Terra he- cho en oro de 18 quilates, que cuenta con una discreta caja de 38.5 mm. Las manecillas también han recibido un baño en oro del mismo quilataje y están equipadas con tecnología Super-LumiNova, que garantizan la lec- tura de la hora en toda clase de condiciones.
El interior del guardatiempos no es menos espectacu- lar y eso es porque varias piezas están fabricadas en oro, además de estar equipado con el poderoso calibre OME- GA Master Co-Axial 8501, que es resistente a campos magnéticos (si un reloj se imanta se descompone) de más de 15 000 gauss. Para cerrar el telón, en la parte trasera viene la inscripción: GOLDFINGER, 50° Aniversario, pieza única, anti-magnético.

EL PERSONAJE DE BOND SE BASÓ EN EL ESPÍA SERBIO DUSKO POPOV, QUE SE DIO A CONOCER POR ENTREGAR A EDGAR HOOVER, JEFE DEL FBI, LOS DO- CUMENTOS QUE PROBABAN QUE LA MARINA REAL JAPONESA IBA A ATA- CAR PEARL HARBOUR.

Be first to comment