ESTAS SON LAS TENDENCIAS PARA UN MANICURE IDEAL PARA ESTA TEMPORADA CÁLIDA.
Por: Christine Parcerisa
EL NAIL ART SE HA CONVERTIDO EN UNA FUERTE TENDENCIA con mezclas de colores, aplicaciones y uñas que se liman de manera exótica. Sin embargo, esta temporada le pone una pausa a la excentricidad en las manos y le vuelve a dar la bienvenida a los tonos pastel y al minimalismo, aunque no por ello deja de ser alegre.
MANICURE FRANCÉS
El tradicional blanco o crema regresa con todo. Sin embargo, para renovarlo lo ideal es limar la uña de manera ovalada y después de la punta hacer delgadas líneas diagonales o cesteadas. Para romper con el acabado tradicional, en vez de brillo hay que aplicar un barniz mate.
MEDIA LUNA
Siguiendo con la idea del manicure francés esta tendencia alterna un dedo y otro. El pulgar tiene un francés tradicional, en el índice en vez
de pintar la punta se barniza la base de la uña, creando un medio círculo, y así hasta llegar al meñique. El color debe ser suave y pastel.
NUDE
Puede ser solo brillo o con un tono que se parezca al mismo color de la piel. Las uñas no deben estar demasiado largas y para darles un toque
extra se vale ponerle alguna aplicación
a uno de los dedos, ya sea un cristal, un toque metálico o un par de puntitos de color oscuro.
INTENSOS
Rosa mexicano, amarillo canario, naranja cálido, lila jacaranda o baby blue. Esta tendencia recuerda un poco a la década de los noventa, es una excelente excusa para jugar con colores
y con atuendos que de otra forma
se verían demasiado serios.
SUAVE Y ORIGINAL
Los tonos pastel no tienen que seguir las reglas, así que en esta ocasión
se presentan otras opciones que no son sólo rosa o beige. El turquesa,
el verde, el azul y el lila se adueñan de las uñas de todas las mujeres y no necesitan ninguna aplicación adicional más que el color sólido.
Pétalo de rosa
Se trata de la tendencia más romántica de todas para este verano. Un tono suave y femenino que no caiga en el girly baby pink, sino que sea un rosa claro, traslúcido y pálido acompañado de un acabado brillante.