Elixir libre de azúcar

MÁS ALLÁ DEL USO DEL CONCEPTO LIGHT, LA CASA FRANCESA NOS PRESENTA UNA OPCIÓN QUE BUSCA, ANTE TODO, SER HONESTA Y NATURAL.elixir2

EN UN MUNDO DONDE TODO SE NOS MUESTRA EXCESIVO, desde el paisaje urbano plagado de estímulos visuales, hasta los productos que consumimos por placer pero cuya oferta de opcio- nes en ocasiones nos abruma, surge como un bálsamo la máxima “menos es más”. Pensemos en las decoracio- nes minimalistas, por ejemplo, con una sencillez que nos resulta relajante y placentera, o en una clase de yoga donde los asistentes se encuentran con ellos mismos y nada más. Aho- ra pensemos en Louis Roederer, que nos trae la Cuvée Brut Nature 2006, un champagne hecho con cuidado y a la medida de quien busca nada más que placer orgánico.
La ola de calor de la vendimia 2003 fue el momento en que Roede- rer comenzó a reducir la dosis en la preparación de sus vinos base, ade- más de considerar la creación de un nuevo producto con 0% de azúcar.
La cosecha recibió cuidados especia- les y fue atendido por los vitivinicul- tores y enólogos de la casa. Tiempo después (en el año 2006) la casa fran- cesa hizo realidad su deseo y creó esta nueva champaña, luego de que su último lanzamiento fuera el Cris- tal Rosado en 1974.
Para crear al nuevo vástago de la familia el enólogo responsable fue Jean-Baptiste Lecaillon, quien mezcló 2/3 de uva pinot noir y 1/3 de chardonnay durante un proceso de añejamiento de 18 meses; ade- más de apoyarse en el conocimiento y el gusto por este brebaje del dise- ñador Phillippe Starck, creando jun- tos un champagne lleno de riqueza.
Al final, todo se reduce al gusto de abrir una botella para una cele- bración íntima y disfrutar de un licor de gran madurez, con mínimas correcciones en los procesos previos a su embotellamiento. Placer sin cul- pa con esta gran selección ¡Salud!

Comments are closed.