NACIDO PARA CORRER

PARA CONMEMORAR EL CENTENARIO DE ASTON MARTIN, LA MARCA BRITÁNICA SELECCIONÓ AL CLÁSICO DBR1 DE LOS AÑOS 50 —QUE VENCIÓ EN LE MANS EN 1959— REINTERPRETÁNDOLO, CON LO QUE SE CONSIGUIÓ UNO DE LOS AUTOS MÁS SORPRENDENTES DE LOS ÚLTIMOS TIEMPOS.

Maquina

EL ASTON MARTIN CC100 SPEEDSTER CONCEPT es de momento un prototipo que recurrió al legado estético de los deportivos de los años 50, de aquellos hermosos speedsters de antaño que hacían vibrar a los aficionados al motor en las competencias de resistencia.

La flecha verde, como le han apodado a esta bestia del asfalto, fue desarrollado sobre la plataforma VH (Vertical Horizontal) de perfiles de aluminio pegados y remachados que dan forma a todos los Aston modernos, junto a la última generación del motor V12 AM11 de 6.0 litros; asociado a una transmisión secuencial de seis velocidades y accionamiento hidráulico, pilotado desde las levas instaladas en un volante con estilo retro y un diseño de habitáculo minimalista que, no obstante, rebosa de detalles clásicos, como los controles de palancas del cuadro de mandos, asientos de cubo, consola central inspirada en las carreras y los tiradores de las puertas mediante cintas de cuero. El 0 a 100 km/h lo realiza en menos de 4 segundos, más rápido por lo tanto que el nuevo Aston Martin Vanquish, y rozará los 290 km/h de velocidad máxima.

DURANTE CASI TODA SU HISTORIA ASTON MARTIN HA FABRICADO AUTOMÓVILES DE MANERA ARTESANAL Y EN PEQUEÑAS SERIES; ENTRE 1957 Y 2000 LA PRODUCCIÓN TOTAL DE LA MARCA NO LLEGÓ A DOCE MIL UNIDADES.

Maquina4

ORGULLO BRITÁNICO

Se dice que la marca británica solo producirá dos unidades de este portento que mezcla a la perfección lo retro y lo moderno gracias a un fino acabado en todos los detalles del auto, que incluye el manejo de fibras de carbono, cuero, alta tecnología en motor y componentes y un diseño minimalista que seduce. Todo esto conjuntado comprueba que Aston Martin sigue siendo uno de los mejores en crear con pasión, carácter, lujo, pero sobre todo, representando siempre el espíritu de la marca.

ASTON MARTIN FUE FUNDADA EN 1914 POR EL PILOTO LIONEL MARTIN, E HISTÓRICAMENTE SUS RIVALES MÁS IMPORTANTES SON LAS FIRMAS ITALIANAS FERRARI Y MASERATI, Y RECIENTEMENTE LA MARCA ALEMANA PORSCHE.

Diseñado y construido en menos de seis meses, el Aston Martin CC100 combina el concepto del DBR1 con modernos detalles de diseño de la marca, como la parrilla ampliada, las tracas salidas de aire laterales y el poderoso estilo de la parte trasera que recuerda el V12 Zagato. La zona que rodea las luces parece una parrilla frontal de espejo sin la parte superior. El coche mide 177 pulgadas de largo y 79 pulgadas de ancho, incluyendo espejos. La carrocería y el interior están hechos de fibra de carbono, que es visible en la cabina y en la parte trasera. Aunque no se proporcionaron detalles del peso, se estima que el Aston Martin CC100 pesa un poco más de 882 libras.

Maquina3
FICHA TÉCNICA
Motor: V12 AM11 de 6.0 litros.
Transmisión: secuencial de seis velocidades y accionamiento hidráulico.
0 a 100 KM/H: 3,9 segundos
Velocidad máxima: 290 km/h
Precio: N.D.

Be first to comment