EN HONOR A LAS LETRAS

Un tributo incomparable a León Tolstói, el autor del realismo ruso y una de las figuras más importantes de la literatura mundial.

POR: MARY ORTIZ

 

La colección Escritores de Montblanc, se ha lanzado cada año desde 1992 y rinde homenaje a los íconos más grandes de la literatura mundial.

León Tolstói, el maestro ruso de la ficción realista y autor de obras increíbles como “La guerra y la paz” y “Anna Karenina”, es la figura a la que se le rinde pleitesía con la edición 2015. Además de su legado literario, Tolstói promovió la idea de la educación para todos al establecer numerosas escuelas para mejorar la educación de la población rural, y publicó una revista mensual que difundía sus ideas sobre la educación gratuita.

 

Una pieza form idable Yasnaya Polyana, una finca rural que fungió como hogar del escritor, es la estructura de donde se obtiene la inspiración para crear este original artículo de escritura.

Los pilares en la entrada de la finca se ven reflejados en la parte superior del capuchón, que está coronado con el emblema de Montblanc en resina negra y blanca. El cono con resina marmoleada azul y los acabados enchapados en platino reflejan los colores encontrados en el modesto estudio en el que escribió sus trabajos más significativos. El ornamento del anillo del capuchón está inspirado en un patrón de tejido ruso tradicional que adornaba las modestas túnicas de los campesinos, además de que viene grabada la firma del autor y el número de edición de la pluma. El juego con la estilográfica, esferógrafo, rollerball y lápiz metálico mecánico está limitado a 1600 piezas.

Be first to comment