Fresco y con carácter

Bajo el lema “Labor y perseverancia”, Rutini Wines ha deleitado miles de paladares con sus excelentes vinos y el nuevo Trumpeter Rosé Malbec no es la excepción

Por: Herman Hernández

Desde su fundación en Argentina en 1885, Rutini Wines ha sido una de las bodegas más reconocidas por la extraordinaria calidad y carácter de sus vinos.

La bodega presenta en México su etiqueta Trumpeter Rosé Malbec, que ha sido elaborada con uvas 100 por ciento Malbec, provenientes de Tupungato, Mendoza, una zona que ofrece diversos microclimas, creando óptimas condiciones para la crianza de la vid.

Para lograr su sabor único, ha estado en reposo en barrica de roble francés por tres meses y su tono rosado cristalino con matiz frambuesa y reflejos lila se ha logrado gracias al método Provence. Los vinos rosados extraen su color de la misma manera que lo hace un vino tinto (se pone el jugo de la uva en contacto con los hollejos de la uva tinta durante la fermentación). La diferencia entre ambos es que el contacto es más corto en el vino rosado.

En nariz, el sutil perfil floral enmarca las notas a frutas rojas frescas (cereza, grosella) y levemente cítricas. En el paladar expresa una gran riqueza de sabores. El paciente battonage (agitación de las lías finas) resulta en mayor volumen en boca y un retrogusto amable, refinado y seco.

Be first to comment