La mansión de la Vecchia Signora

El estadio de la Juventus de Turín llegó para modificar toda la estructura del fútbol italiano

En la creación de este inmueble están involucradas dos de las marcas italianas más prestigiosas en el panorama del diseño: Pininfarina Extra y Giugiaro Design. El toque de Pininfarina se observa en los interiores del estadio. La influencia de Giugiaro es evidente en el perfil, sobre todo en el ángulo curvo que conecta la cubierta con los muros exteriores. La parte exterior está construida con miles de láminas rectangulares, que parecen escamas y que han sido fabricadas con un material alumínico. Las láminas, de tres tonos de gris distintos, están dispuestas en un orden concreto: tonalidades más oscuras en la parte alta de las entradas, que después se van haciendo más tenues. Para celebrar los 150 años de la unidad de Italia, en la parte alta del revestimiento se han instalado láminas blanco-verde-rojas, para conseguir el efecto de dos gigantescas banderas italianas abrazando al estadio.

 

Gradas personalizadas

Los asientos elegidos para el estadio son del modelo Mondoseat 9, producido por Mondo, que le dan un estilo fuera de convencionalismos al inmueble. Lo cierto es que el club bianconero pidió que se usaran asientos blancos alternados con otros de color negro, situados de tal modo que se crearan las siluetas de dos jugadores con la indumentaria blanca y negra en la grada Este; mientras que en la Oeste, gracias al uso de asientos de color amarillo, se reproducen las dos estrellas que representan las copas de campeones ganadas. Todos los asientos del estadio están dotados con diversos dispositivos anti-manipulación contra posibles actos vandálicos, con el fin de respetar las rígidas normas internacionales en materia de seguridad.

 

Balazo

Todos los materiales extraídos del desmantelamiento del viejo estadio han sido recuperados y utilizados para el nuevo proyecto o en otras obras en el mismo barrio

El estadio cuenta con un centro comercial que alberga 60 tiendas e incluye el museo de la Juventus de Turín.

Be first to comment