Las reglas del denim

La mezclilla es uno de los materiales más versátiles y no hay mejor momento para los jeans como ahora

Cientos de estilos, cortes y colores hacen que la mezclilla se pueda utilizar hasta en algunos eventos formales, con el correspondiente complemento de ropa y accesorios. Pero no por que se vean bien en muchas situaciones significa que puedan ser utilizados en todas. Estos son los mandamientos en la elección de jeans.

1. Negros
No hay mejor inversión que este color de mezclilla. Con una playera y unos flats u Oxfords funcionan para un atuendo casual, mientras que con unos tacones, blusa y blazer son una excelente opción para la oficina.

2. Deslavados
Sexys y con un aire grunge, son una opción ganadora para una cita, para salir entre amigas, o para un fin de semana relajado, pero es preferible mantenerlos fuera de la oficina o de una cena formal.

3. Jeggings
Nada es más sexy como unos jeans stretch muy ajustados. Con una blusa entallada o corta se llevan un 10 en una cita, para salir a bailar o tomar un drink. Para ir a trabajar sólo si vienen acompañados de un blusón largo, porque la ropa demasiado ajustada no se lleva bien con el business casual.

4. Rasgados
Este estilo es un tema, porque las roturas no deben ser demasiado grandes, sólo unos detalles para ser suficientemente sexy y divertido, pero sin caer en el extremo. Mantenlos en situaciones casuales, ya que no se llevan bien con nada que hable de formalidad, como una entrevista, una cena o una primera impresión.

5. Acampanados
Ajustados de arriba y abiertos al final, este es el más formal de todos, sobre todo cuando viene en tonos oscuros. Ideales para llevar a la oficina, con una blusa femenina o una camisa.

 

Be first to comment