BELLEZA ESPACIAL

Daisy Ridley

Es una actriz inglesa conocida sobre todo por su personaje revelación de ‘Rey’ en Star Wars, ha prestado voz al personaje principal de ‘Taeko’ en la nueva versión, con motivo del 25º aniversario, del clásico filme de la animación japonesa producido por Studio Ghibli ‘Recuerdos del ayer’, que se estrenó a principios de este año. También ha ejercido como productora ejecutiva en el documental ‘La cazadora del águila’, estrenado en el Festival de Cine de Sundance de 2016. El filme, sobre una adolescente llamada Ashol-Pan que vive en las montañas del noroeste de Mongolia y es cazadora de águilas hembra, fue adquirido por Sony Pictures Classics y Celluloid Dreams tras finalizar el festival. Se estrenó el 28 de octubre de 2016 y ha sido nominado recientemente al premio del Sindicato de Productores en la categoría de mejor documental, asimismo, la asociación National Board of Review lo incluyó entre los cinco principales documentales de 2016.

Este año, Ridley también ha formado dueto junto a Anne Hathaway para cantar el tema “At the Ballet” del musical ‘A Chorus Line’, acompañando a Barbra Streisand en su álbum Encore: Movie Partners Sing Broadway. Ridley tiene varias películas en proyecto tales como el drama sobrenatural ‘Kolma’. El filme, dirigido por Marielle Heller, la reunirá de nuevo con J.J. Abrams, que ejerce de productor.

Daisy recibió en 2016 el premio Oscar Wilde. La organización sin ánimo de lucro americano-irlandesa Alliance creó este evento para reconocer la contribución de los irlandeses al mundo del cine. Sin duda su carrera tiene un gran reto por delante y es el dejar en el pasado su emblemático personaje de la saga Star Wars.

Be first to comment