MANSCAPING

CÓMO ELIMINAR TODO EL VELLO NO DESEADO

Por: Christin Parcerisa

La tendencia del “manscaping” consiste en deshacerse del vello en el pecho, espalda, hombros y hasta zona íntima, creando un aspecto más limpio y una sensación más suave. Ser peludo ya no es el epítome de la masculinidad, presumir músculos sin que nada los obstaculice se está robando el trono.

Recortadora corporal Braun


Rasurarse… ¿o no rasurarse?

La ventaja del rastrillo es que es rápido y efectivo. Lo malo es que es vello vuelve a crecer muy rápido y más grueso, por lo que se vuelve rasposo al tacto… justo lo opuesto de lo que se desea. Además, se corre el riesgo de provocar irritaciones… algo poco deseado, nuevamente.

Cuando se trata de zonas propensas al tacto, como los hombros, es mejor no utilizarlo. En cambio, hay que arrancar el vello de raíz. Si es poco con unas pinzas se puede quitar uno a uno, y si es mucho con una máquina depiladora para que arranque una mayor cantidad en cada pasada. Como advertencia, la primera vez recorta un poco con tijeras y prepárate, pues puede ser una experiencia dolorosa y la piel puede hincharse, pero poco a poco se acostumbrará.

Nunca debe faltar: unas tijeras. Para todas esas secciones en la que quieres conservar el vello, pero que no se descontrole, sólo recorta un poco. Por ejemplo, en los dedos de los pies y manos, las cejas, o incluso un poco las axilas.

Crema de afeitar de Tom Ford Grooming

La temible cera

¿Cuándo recurrir a este método? Cuando hay mucho vello en zonas poco estéticas, como la espalda, sobre todo la espalda baja, gluteos o los hombros cuando están muy poblados. La cera arranca de raíz y el efecto es más prolongado, además de que poco a poco se va reduciendo la cantidad de vello que vuelve a nacer. Para hacerlo el vello debe estar largo, y sí, el jalón va a ser doloroso, aunque con el tiempo la piel se acostumbra. Después hay que utilizar un exfoliante cada tres días en la zona para que los vellos que van creciendo no se entierren y la textura de la piel se mantenga suave.

Recuerda: crema humectante diariamente para evitar comezón o irritación.

Be first to comment